Sociedad
Medio ambiente

En Dénia "se va en bus" para concienciar en el reciclaje

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha una campaña, hasta el 30 de diciembre, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases domésticos

Viajeros subiendo al autobús para concienciar sobre el reciclaje en Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Concienciar e implicar a la ciudadanía en la importancia del reciclaje y separación de residuos, "principalmente, en estas fechas en las que se generan tantos residuos".

Así explica el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Dénia, Josep Crespo el objetivo de la campaña puesta en marcha entre esta concejalía y la organización Ecoembes, que se desarrollará hasta el 30 de diciembre.

Bajo el lema 'Te’n vas en bus', consiste en un autobús que realiza una ruta circular por la ciudad, de unos 20-30 minutos, durante el cual se informa de la campaña y se ofrece información sobre la gestión de los residuos que se generan.

Este autobús tiene tres paradas: Explanada Cervantes (salida de la ruta), avenida Miguel Hernández, y avenida del Montgó.

Es gratuito y funciona, también, como autobús turístico. Los usuarios pueden subir al autobús para desplazarse por Dénia sin coste alguno, y mientras realizan el recorrido se ofrece información específica y práctica sobre la gestión de los residuos generados en los domicilios.

Además, como complemento al autobús, hay un punto informativo ubicado al principio de la Explanada Cervantes, donde se informa a los vecinos sobre la campaña y se conciencia sobre la importancia del reciclaje y separar residuos.

La salida desde la parada principal, de la explanada Cervantes, se realiza cada hora entre las 10 y las 13 horas, y las 16 y las 19 horas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00