Sociedad

Las asociaciones del Camino exigen un albergue en el Araú

El Ayuntamiento de San Andrés se compromete a estudiar la propuesta

Cadena SER

León

Varias asociaciones culturales leonesas exigen al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que respete el proyecto de recuperación del edificio Araú, y habilite un albergue para peregrinos en su interior, algo a lo que ahora se niega el equipo de Gobierno.

El Araú fue declarado Bien de Interés Cultural dentro del Patrimonio Histórico del Camino, y "debe estar vinculado al Camino", defienden las asociaciones. "Sería un albergue sencillo, sin grandes pretensiones, solo para que los peregrinos puedan parar en San Andrés. Se nos ha dicho que no hace falta porque el municipio es un punto de paso, pero todos los puntos del Camino son de paso", argumenta Luis Gutiérrez Perrino, de la asociación Amigos del Camino de Santiago de León.

Las asociaciones cuentan además con el apoyo de los grupos de la oposición de San Andrés, quienes además votaron en contra de modificar el proyecto del albergue en el pleno municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la propuesta. Desde el Consistorio aseguran que los servicios municipales están trabajando en un estudio que aclare sobre todo los costes que supondría esta instalación para las arcas municipales. En cualquier caso ya advierten que el plan de ajuste limita este tipo de iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00