Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Monforte de Lemos

Monforte aprueba unas cuentas de 12,4 millones para 2017

El alcalde, José Tomé, aplaude el "comportamiento responsable" del BNG y critica el "no por el no" del PP

José Tomé, alcalde de Monforte de LemosConcello de Monforte de Lemos

Lugo

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, se ha mostrado hoy "satisfecho" con la aprobación de los presupuestos para 2017, cuya cantidad asciende a 12,4 millones de euros, un uno por ciento más que los de este año, gracias a la abstención del BNG.

Los pilares sobre los que se asientan las cuentas son los servicios sociales, con un incremento del gasto de 120.000 euros en los dos últimos años, la reducción del gasto corriente y la captación de fondos de otras administraciones para urbanismos y saneamiento.

Tomé ha agradecido el "comportamiento responsable" del BNG, con la aportación de propuestas útiles para el municipio y su abstención en la votación. Sin embargo, el regidor ha lamentado el "no por el no" del Partido Popular, cuyos seis concejales votaron en contra, como también hicieron Esperta Monforte.

José Tomé, alcalde Monforte de Lemos, sobre los presupuestos de 2017 (27/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482840026_804674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy muy satisfecho por haber aprobado los presupuestos en tiempo y forma para 2017, cuanto antes se aprueban, más positivo es el efecto para el ayuntamiento", argumentó.

El PP acusa a socialistas y nacionalistas de hacer la "pinza" para aprobar las cuentas

El Grupo Municipal del PP de Monforte ha reprochado hoy que la “pinza” de socialistas y nacionalistas para sacar adelante los presupuestos para 2017 “no traerá crecimiento a la ciudad”. “Para nosotros la propuesta aprobada con el voto en contra del PP es tan continuista que hasta el BNG permitió su aprobación, puesto que reproduce el mismo modelo que los nacionalistas aplicaron en los últimos años y que no trajo consigo despegue alguno”, lamentó la portavoz, Julia Rodríguez. Según los populares, las cuentas no incluyen partidas para el estímulo económico, entre otros defectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00