¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Jose M. Baltar:"A 2016 doulle un notable alto"

El presidente de la diputación repasa los principales puntos de su programa de gobierno al cierre del año en curso

Jose Manuel Baltar en los estudios de Radio Ourense /

El presidente de la Diputación, Jose Manuel Baltar, ha pasado por los micrófonos de Radio Ourense para repasar la situación de los principales puntos de su agenda de gobierno al término de 2016, año al que ha otorgado la calificación de "notable alto".

Comenzando por lo más reciente, se mostraba satisfecho con la reciente defensa de los presupuestos del ente provincial en el parlamento de Galicia, que permitirán a la diputación ourensana continuar trabajando desde el uno de enero. También se mostró contento de relatar los avances en la administración electrónica dentro del programa que ha bautizado como "provincia intelixente", que seguirán dando pasos en 2017.

Baltar ha defendido que el Termalismo debe seguir sumando recursos el año que viene dentro del plan provincial y confía que en las primeras semanas de enero dos nuevos balnearios se sumen a la red existente, aumentando la oferta turística y el número de visitantes. Todo ello complementado por la oferta cultural de la provincia, donde también se han registrado avances.

Como nota negativa, el descenso en el número de nacimientos y el incremento de personas que solicitan ayudas a los servicios sociales, problemas para los cuales la Diputación continuará con los programas en marcha.

Cargando