Sociedad

Fiestas ilegales? No gracias

Vuelven a quejarse y a alertar los empresarios del ramo que para despedir el año se están organizando en Galicia del orden de 400 fiestas ilegales, más de un centenar en la provincia de Pontevedra, sin ningún tipo de control

Fiestas ilegales? No gracias

Fiestas ilegales? No gracias

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482853018_119961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Hasta un 20% se estima que aumenten las fiestas ilegales en este fin de año. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiestas de Pontevedra, creen que este incremento se debe a la relajación por parte de las Autoridades Públicas a la hora de vigilar y tomar medidas al respecto.

Cabe diferenciar además dos tipos de fiestas ilegales. Por un lado están las minoritarias, que carecen de licencia alguna y se celebran en bajos, garajes y casas particulares. Por el otro lado están las mayoritarias, que suponen el 90% de eventos ilegales y son las que más daño hacen al sector por su competencia desleal. Estas últimas son fiestas organizadas en locales con licencias para otro tipo de actividades (como bares o restaurantes) que acaban celebrando sesiones de baile. Las primeras, carentes de publicidad oficial, son más difíciles de detectar y evitar porque se difunden a través de Whatsapp, mientras que las segundas, según entienden desde la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, serían más fáciles de controlar si la Policía Local, Policía Autonómica y Ayuntamientos hiciesen bien su trabajo.

Se espera que se celebren más de 400 fiestas ilegales en Galicia, de las cuales unas 150 serán en la Provincia de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00