Sociedad

AFAVILA enciende las 'Luces de la memoria'

En la noche del cinco de enero, desde el Lienzo Norte, se lanzarán cientos de linternas solidarias

Primera edición de las 'Luces de la Memoria' en enero de 2016 / AFÁVILA

Ávila

La noche del cinco de enero, una de las noches más mágicas del año, el cielo de Ávila se llenará de las 'Luces de la memoria'. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer hace un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con quienes ya no pueden recordar. Solo hay que encender linternas y lanzarlas al cielo, como si de recuerdos se tratara.

comprar las linternas

Las Linternas podrán adquirirse in situ y en Afávila con un coste de 2,50 euros. También en: Deportes Sánchez Alimentación La Marina. Cafetería El Lienzo Alimentación La Marina Bar Piscis Bar Paraíso Mesón Carlos Frutería Trébol

Según la presidenta de AFAVILA, Montserrat Cortés,  el  principal objetivo de esta iniciativa es hacer visible la enfermedad y que se conozca el trabajo de la asociación.

El año pasado se soltaron unas 2.000 linternas. En esta segunda edición esperan superar esa cifra. Cada linterna tiene un coste de dos euros y medio. El dinero recaudado se destinará al Centro de Atención Integral a Demencias, que atiende en estos momentos a 78 personas.

Un centro que se está quedando pequeño, por lo que se ha proyectado una ampliación que, según Montserrat Cortés, podría iniciarse en el mes de enero.

Montserrat Cortés explica la ampliación del Centro de Demencias

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000024804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AFÁVILA necesita voluntarios para organizar el reparto de linternas. Todos los interesados en colaborar pueden contactar con la asociación en el teléfono 920700409.

Ana Barrera, directora del Centro Integral de Demencias, Sonsoles Sáchez-Reyes, teniente alcalde de Cultura y Montserrat Cortés, presidenta de AFÁVILA / Cadena Ser

Para evitar accidentes no se lanzarán todas las linternas a la vez. Se habilitará un espacio para que grupos de entre cincuenta y cien personas se turnen para el encendido y el lanzamiento de estas 'luces de la memoria' que el año pasado dejaron imágenes impactantes.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00