Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Caso Maikan

El sigilo de Talamanca se rompió cuando el caso estalló en los medios de comunicación

El responsable de Medio Ambiente afirma que intentaron no perjudicar las investigaciones y denuncia la ausencia de presunción de inocencia

Instalaciones de Maikan Canino en Talamanca del Jarama / Maikan

Talamanca de Jarama

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Talamanca de Jarama, Carlos Roldán se defiende ante las acusaciones FAPAM afirmando que el ayuntamiento intento “no levantar ruido” para no perjudicar las posibles investigaciones. Explica que cuando se estaba negociando la inspección con SEPRONA y el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid estalló el caso en los medios de comunicación, “rompiendo el sigilo mantenido por su ayuntamiento”.

Roldán ha explicado que aceleró la información oficial de las inspecciones para frenar “el tono de comentarios y descalificaciones emitidos en redes sociales contra la empresa” y para tranquilizar a los amantes de los animales. Para Roldán tanto en las redes sociales como en la prensa ha prevalecido por su ausencia la presunción de inocencia.

Carlos Roldán, concejal de Medio Ambiente de Talamanca de Jarama sobre el caso Maikan Canino

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482933879_934344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Medio Ambiente reitera su compromiso con los derechos de los animales, y dejando a un lado su opinión personal, se atiene al acta de inspección del SEPRONA.

Roldán ha explicado también que en los municipios pequeños como Talamanca del Jarama los recursos son muy limitados y marcan los tiempos y los trámites. Explica de forma pormenorizada y cronológica las gestiones realizadas y el tiempo en que tardaron desde que recibió la denuncia hasta que coordinaron a SEPRONA y Comunidad de Madrid para hacer la inspección de forma conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00