Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El colegio de la carta homófoba recurrirá la sanción de la Comunidad por infrigir la ley LGTB

La Fundación ultracatólica dueña del centro concertado deuncia una persecución y acusa a Cifuentes de multar al director del colegio por pensar distinto y por no aceptar ideas que ya han empezado a divulgarse en los colegios, "como que hay niñas con pene y niños con vulva"

Carta de apoyo al director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón / Fundación Educatio Servanda

Madrid

Habrá alegaciones. El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón y la Fundación ultracatólica a la que pertenece, Educatio Servanda, no se van a quedar de brazos cruzados y abonar sin más los mil euros de sanción que les ha impuesto la Comunidad de Madrid por infringir la ley contra la LGTBifobia, por la carta  que el director de este centro concertado, Carlos Martínez, envió a sus alumnos a principios de curso donde comparaba esta ley con el fanatismo terrorista. La Fundación la llama ley Cifuentes y acusa a la Consejería de Políticas Sociales de imponer sanciones a quienes piensan diferente. "No estamos ante un problema de discriminación de ningún colectivo", asegura Educatio Servanda, "sino ante un ataque a la libertad de opinión y expresión amparadas por la constitución".

"El director del colegio es sancionado por pensar distinto", explica el comunicado de esta Fundación, "por no aceptar ideas que ya han empezado a divulgarse en los colegios como que hay niñas con pene y niños con vulva". Según el texto, desde esta Fundación están defendiendo la libertad de las personas y por eso se sienten libres de opinar y de elegir qué educación quieren para "nuestros hijos".

La Fundación ha iniciado una recogida de cartas de apoyo al director multado, donde se agradece su valentía por recurrir la sanción y por advertir a las familias de los peligros de la nueva ley LGTB aprobada en julio en la Asamblea de Madrid. Educatio Servanda pide el apoyo a Carlos Martínez en un momento, asegura, de persecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00