Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears lidera el incremento del precio de la vivienda en el último año

"Las Islas van camino de una nueva burbuja inmobiliaria", según los Agentes de Propiedad inmobiliaria

EFE

Palma de Mallorca

Baleares lidera el incremento del precio de la vivienda en toda España. Mientras en el resto de comunidades la subida media no supera el 3% aquí en las Islas se ha llegado al 7% y la previsión es que se pueda cerrar el año incluso superando los 8 puntos. Los agentes de la propiedad inmobiliaria advierten de que son cifras de una segunda burbuja inmobiliaria.

El presidente de los API's, José Mir, considera preocupante el encarecimiento de la vivienda en tan poco tiempo y advierte de que se están dando los mismos pasos que llevaron a la crisis en el sector. Sólo en noviembre, el precio de los inmuebles ha subido un 1'3% y en Palma un 2'5. Es la ciudad española donde más se ha incrementado el coste de una vivienda.

Sobre los motivos que han llevado a este encarecimeinto, Mir cita la falta de oferta y la incursión de compradores extranjeros que invierten ya no sólo para tener una segunda residencia sino para sacar rentabilidad con el alquiler vacacional. Dice el presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria que ahora mismo es mucho más rentable comprar para alquilar que tener el dinero en el banco. Las operaciones de compraventa con extranjeros suponen ya casi un 40% del total.

Mir considera que mientras siga habiendo escasez de viviendas para comprar en Baleares, los precios seguirán al alza tanto los de compraventa como los de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00