Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Discapacidad

Rosa Barcenilla anuncia que dejará la presidencia de ACREMIF en 2017

Tras siete años como presidenta dice que deja el cargo "por motivos personales"

Rosa María Barcenilla, presidenta de ACREMIF, primera por la izquierda / Radio Palencia

Palencia

Rosa Barcenilla anuncia en Radio Palencia su intención de dejar la presidencia de la Asociación Cultural y Rehabilitadora Minusválidos Físicos (ACREMIF-Palencia) en la asamblea que se celebrará a principios de 2017, previsiblemente en el mes de febrero. La presidenta de la asociación que trabaja desde hace casi 25 años con personas con capacidades diferentes, argumenta "motivos personales" para buscar el relevo tras siete años en el cargo.

La intención de relevo se produce en un momento complicado para ACREMIF, asociación que ha estado al borde de la desaparición por falta de recursos económicos. En la actualidad da servicio a una decena de usuarios. Los socios abogan por la continuidad en un momento en el que con enormes dificultades se afrontan los gastos del día a día. La crisis comenzó a aflorar cuando la Junta redujo la prestación que concede a los usuarios de ACREMIF que son grandes dependientes. Ahora la presidenta anuncia su intención de dejar el cargo aunque matiza que lo único que provoca esta decisión son "motivos personales", en ningún caso las dificultades económicas de la agrupación.

Rosa Barcenilla anuncia que deja la presidencia de ACREMIF-Palencia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482915127_265706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00