El cotillón más solicitado por los jóvenes, en el aire por graves deficiencias contraincendios
Los técnicos municipales han detectado puertas de emergencia bloqueadas, falta de señalización y extintores sin revisar.
El propietario del establecimiento asegura que ya han sido subsanadas.
Se han vendido numerosas entradas al precio de 33 euros por persona.

Cadena SER

Ciudad Real
Varios cientos de jóvenes de la capital siguen a la espera para ver si se autoriza o no uno de los cotillones más multitudinarios previstos en Ciudad Real, la próxima Nochevieja, en la sala Botánico, con un aforo para 700 personas. El Ayuntamiento ha denegado su celebración por las graves deficiencias que presenta el local, tras la inspección que realizaron técnicos de Medio Ambiente el pasado 23 de diciembre.
De momento no cuenta con la autorización municipal debido a las importantes carencias contra incendios que presenta y que fueron detectadas por los técnicos: algunas puertas de emergencia bloqueadas, falta de señalización, bocas de incendio sin presión y extintores sin revisar.
Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo ante este incumplimiento del Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, no se podía facilitar la licencia de actividad.
Este martes los representantes de la sala han presentado un recurso haciendo constar que estas deficiencias se han subsanado pero han de comprobarlo in situ los técnicos municipales. Habrá que esperar hasta el viernes, que se pronuncie al respecto, la junta de gobierno local, en una convocatoria urgente. El concejal reitera que van a actuar, como es preceptivo; si se han solventado las deficiencias se podrá desarrollar la actividad y en caso contrario, se denegará.
Varias jóvenes, consultadas por la Cadena SER, confiesan su preocupación, porque tienen previsto compartir la entrada del nuevo año con una pandilla de 15 amigos y todavía no saben qué va a pasar, después de haber pagado una entrada de 33 euros por persona que les da derecho a barra libre, cotillón y desayuno. Están a la expectativa a ver el desenlace, en caso negativo, para reclamar el dinero entregado. Esperan que se resuelva favorablemente para despedir el año 2016, sin sobresaltos.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




