Habitaciones individuales para pacientes oncológicos en el Virgen de la Luz
Así lo ha anunciado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, que ha anunciado que se renovará la Resonancia Magnética del hospital de Cuenca a lo largo del mes de enero
Cuenca
Los pacientes oncológicos tienen ya habitaciones individuales en el Hospital Virgen de la Luz, después de que el SESCAM haya reorganizado la segunda planta para ampliar el área de Maternidad y la de onco-hematología.
Así lo ha explicado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha hecho balance de las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en el ámbito sanitario en la provincia durante este 2016, entre ellas la remodelación y mejora de la segunda planta del Hospital, y en concreto la segunda B, que permaneció cerrada durante buena parte de la pasada legislatura y donde se ha incluido una Unidad de Cuidados Paliativos.
Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que el traslado de varios servicios de Salud Mental al edificio que estaba vacío en Villa Román, junto al Cuenca IV, permitirá abrir una Unidad de Hemodinámica Cardíaca en el Virgen de la Luz.
Por otra parte, el gobierno regional iniciará a lo largo del mes de enero el proceso de actualización y renovación de la resonancia magnética del Virgen de la Luz, lo que supondrá una inversión cercana a los 400.000 euros.
Uso Cuenca III
Respecto al edificio del antiguo Centro de Salud de San Fernando, el Cuenca III, Martínez Guijarro ha avanzado que el gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado al SESCAM un estudio para redistribuir las cartillas sanitarias en la ciudad. La idea del ejecutivo, según ha reconocido Guijarro, es usar el edificio de San Fernando para acoger algunos servicios médicos, y también dotar de espacios a las asociaciones que trabajan en el ámbito socio-sanitario.
Nuevo hospital
Sobre la construcción del nuevo hospital de Cuenca, ha recordado que durante 2016 se ha retomado la obra, y de forma paralela se está rediseñando el proyecto de construcción. Ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Cuenca que acometa la construcción del vial de acceso a la zona, los 500 metros que faltan por realizar desde la Ronda Oeste hasta el Terminillo.