Economia y negocios
Navalcarnero

El consejero de Transportes amenaza con llevar a los tribunales las obras del tren a Navalcarnero

Pide que la empresa, propiedad de OHL, las finalice en el plazo de ejecución previsto, de aquí a septiembre de 2017

Obras paralizadas del tren Móstoles-Navalcarnero / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha amenazado con llevar a los tribunales las obras de la línea de tren de cercanías C5 desde Móstoles a Navalcarnero si la empresa concesionaria no las finaliza en el plazo de ejecución previsto, de aquí a septiembre de 2017.

Rollán se ha referido a una información que publicaba ayer el diario La Razón, que aseguraba que la empresa concesionaria había empezado a retirar la tuneladora de esta obra, paralizada desde hace varios años.

El consejero ha atribuido esta decisión a la "incapacidad" o "falta de voluntad" de finalizar las obras por parte de la concesionaria Cemonasa, propiedad de la constructora OHL.

"Esto no va a quedar así, o Cemonasa termina las obras y pone en funcionamiento la concesión administrativa o, si no, nos veremos en los tribunales requiriéndole los daños y perjuicios que ocasionan para los vecinos de Móstoles, Navalcarnero y todo el eje de la A-5", ha dicho el consejero.

Rollán ha asegurado que "una de las primeras decisiones" adoptadas por el actual equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid fue "pretender restablecer" estas obras.

Entre otras actuaciones, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha impuesto a la concesionaria una sanción de 34 millones de euros.

Además, en mayo de este año le dio un plazo de 16 meses (hasta septiembre de 2017) para ejecutar la totalidad del contrato, "tal y como marca la ley".

La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir puso de relieve que ha invertido 165 millones en las obras con recursos propios sin que la Administración madrileña haya aportado los 50 millones comprometidos en el contrato de concesión, ni haya cumplido con el compromiso de modificar el contrato de riesgo-tráfico a disponibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00