Economia y negocios

El 12 de marzo habrá elecciones al campo

Los comicios serán los segundos que se van a realizar en Extremadura. Unos comicios que van a servir a los agricultores y ganaderos para elegir a sus representantes

Cadena SER

Mérida

Se desoja la margarita, al final habrá elecciones al campo en 2017, va a ser el 12 de marzo, después de casi quince años. Lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que ha informado que la campaña electoral comenzará el 24 de febrero.

Las primeras elecciones se celebraron el 4 de marzo de 2002 y fueron ganadas por la organización UPA-UCE, seguida de ASAJA Extremadura, COAG, APAG-Extremadura y ASAJA-Badajoz.

García Bernal asegura que esta convocatoria se trata de un compromiso del Gobierno regional y que ahora se trata de que los agricultores y ganaderos puedan elegir a quienes cree que son las organizaciones que los representan en la región.

Reacciones desde algunas organizaciones agrarias a este anuncio, desde Asaja Extremadura dicen que las elecciones al campo son una inocentada y que presentará en los próximos días un recurso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de la región contra los comicios. El motivo que alegan que de los cerca de 60.000 agricultores solo podrán votar 13.000.

Y desde la organización agraria La Unión de Extremadura ha destacado que por fin el Consejo de Gobierno de la Junta ha convocado las elecciones al campo, con lo que después de quince años vuelve la democracia al campo extremeño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00