Sociedad

Diez trasplantes en un día

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha batido un nuevo récord de trasplantes. En un solo día hicieron diez trasplantes a nueve personas diferentes

Vall d'Hebron

Barcelona

El Hospital Vall d'Hebron ha batido un nuevo récord de trasplantes: han trasplantado 10 órganos a nueve personas diferentes en sólo 24 horas. Cuatro de los trasplantados eran menores de entre 2 y 4 años.

Fue en el mes de noviembre. En un solo día trasplantaron cuatro riñones, tres hígados, un corazón y dos pulmones. Unas intervenciones que movilizaron a más de 200 profesionales. Dos de estos trasplantes, el de corazón que se le hizo a un niño, y el de pulmón de uno de los adultos, son especialmente complejas.

Según informó el hospital en un comunicado, todos los intervenidos padecían una enfermedad terminal del órgano afectado y ahora, después de la operación, evolucionan bien.

Este no es el único récord de trasplantes que ha batido Vall d'Hebron en los 40 años que se dedican. El verano de 2015 se realizaron seis trasplantes pediátricos en un solo día, también fueron los primeros del Estado en trasplantar un hígado a un niño y son pioneros en el trasplante de cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00