Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Plenos municipales

El pleno aprueba la propuesta de PAH sobre el problema de la vivienda

Una representante de la PAH defendió la moción en el salón de plenos

Sesión plenaria ordinaria celebrada ayer en Elda / Cadena Ser

Elda

El último pleno ordinario del año 2016 en el Ayuntamiento de Elda escuchó las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y aprobó por trámite de urgencia una moción de esta plataforma social que lucha por el derecho de los ciudadanos de una vivienda digna.

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Elda dieron su voto afirmativo a esta moción, después de escuchar a una de las representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que manifestó la “insuficiencia” de la Ley que el Consell de la Generalitat Valenciana está promulgando para luchar contra la falta de vivienda digna. A la misma, dicha Plataforma ha presentado hasta 70 alegaciones.

Representante de la PAH defiende su moción

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483090485_277883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras mociones

Por otro parte, el pleno también aprobó por unanimidad la moción del Partido Socialista para solicitar al Gobierno Central la inversión del superávit municipal, más allá del pago de deuda y las llamadas inversiones financieramente sostenibles.

Compromís Elda también defendió una moción casi paralela a la anterior, por la que solicitaban el fin de la Tasa de Reposición por la que se ha reducido el empleo público en las administraciones locales y autonómicas. Una moción que salió adelante por mayoría, gracias a los votos de PSOE, Compromís, IU y Sí Se Puede Elda, PP y Ciudadanos Elda se abstuvieron.

Otros asuntos plenarios

Al margen de las mociones, el pleno aprobó varios reconocimientos extrajudiciales de crédito, para el pago de facturas a proveedores antes de que finalizara el año, y la subvención solicitada por IDELSA para poner en marcha un plan de empleo para desempleados de larga duración, por una cuantía de 182.000 euros.

Un plan que va a dar empleo a 20 personas, durante seis meses, 10 jardineros, 7 albañiles y 3 pintores.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00