Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Las Uvas de la Ser reconocen la labor de los onubenses en este 2016

La gala, celebrada en el Gran Teatro con lleno absoluto de público, tuvo momentos muy emotivos y muchas sorpresas

Cadena SER

Huelva

La gala de las 12 Uvas de la Cadena Ser ha contado con el caluroso respaldo de los onubenses que llenaron el Gran Teatro de Huelva en la entrega de los galardones que reconocen la labor de las personas y/o instituciones que han destacado en este 2016. 

La celebración contó con representantes del mundo de la política, de la economía, sociedad y cultura de Huelva, que cada año acude a este evento que Radio Huelva viene desarrollando desde hace casi 30 años.

Una gala que contó con sorpresas, como las que desarrolla la Asociación Ërase una vez, que apoya a niños con enfermedades graves, colectivo que recibió la uva Solidaria y entregó un perrito a una adolescente en la celebración de este acto.  El momento más emocionante fue cuando Roberto Álvarez, niño con espectro autista, subió a recoger la uva de la Superación y dedicó al público la canción titulada 'Gracias Música' que recibió un fortísimo aplauso del público.

El Padre Echeverría, de la Asociación Naim, que ayuda a toxicómanos, fue el encargado de dar las gracias en nombre de todos los premiados. Él quiso homenajear a la "gente normal" que hace tareas encomiables.

El evento lo organiza Radio Huelva Cadena Ser con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, el Puerto onubense, Autogotransa, Onufone, Atlantic Copper y Santa Otilia.

Este año los premiados son:

UVA MUSICAL: Orfeón y escolanía, por su labor musical. Ha introducido en la música a generaciones de onubenses.

UVA DEPORTIVA: Ruta Ciclista BTT Villa de Paterna. Ha convocado este año a 2.200 ciclistas y se consolida como una de las mayores pruebas ciclistas de la provincia.

UVA COFRADE: Al consejo de Hermandades de Huelva por su Procesión Magna del 17 de Septiembre. Supuso el mayor impulso turístico del año que termina.

UVA ECOLOGISTA: Juan Romero. Por toda una vida dedicada a la defensa de la naturaleza, desde su Organización ecologistas en Acción

UVA SOLIDARIA: Asociación Érase una vez. Hacen realidad los sueños de los niños hospitalizados de Huelva.

UVA DEL PROGRESO: Inauguración, tras años de obra del nuevo Paseo de la Ría. Marca un antes y un después en el desarrollo urbanístico de la ciudad..

UVA DE LA EXCELENCIA: Denominación de Origen "JABUGO". Tras años de lucha, se ha conseguido unificar la marca de embutidos más importante de España.

UVA GASTRONÓMICA: Bar Restaurante Juan José cumple 40 años y es el Bar referente de Huelva.

UVA TURÍSTICA: Cadena Barceló. La empresa de mayor dinamismo en Turismo de congresos, que consigue desestacionalizar el turismo. Este año ha conseguido traer a Punta Umbría el "Festival Village Resort", con un impacto económico de 1 Millón y Medio de euros.

UVA HUMANITARIA: Centro NAIM Cumple 25 años. Centro de reinserción de Toxicómanos, que en estos años ha devuelto a la sociedad a medio millar de jóvenes adictos.

UVA AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL: Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE). Cumple 30 años. Fue el verdadero impulsor industrial de Huelva. En la actualidad Genera 9.000 empleos. En los últimos 11 años, el conjunto de asociados de Aiqbe ha superado los 455 millones de euros de inversión medioambiental.

UVA DE LA SUPERACIÓN: Roberto Álvarez. Joven Autista primero en el mundo en grabar un disco a pesar de su dificultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00