Sociedad
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Esperanza Aguirre: "Estoy aquí encerrada"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid asegura que está atrapada por la restricción de coches con matrícula par, pese a que cerca de su domicilio tiene múltiples opciones de transporte público

Esperanza Aguirre e Ignacio González en un coche.EFE

Madrid

Como ya hizo con la iniciativa de peatonalizar parcialmente la Gran Vía, Esperanza Aguirre —actual concejala y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid— ha criticado la medida antipolución que este jueves se ha puesto en marcha en la capital, y que consiste en aplicar la restricción de circular por el centro de la ciudad a los automóviles cuya matrícula acabe en número par.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en una entrevista en esRadio que está "encerrada" en casa, debido a que tanto su coche, como los de su marido, hijo y nuera tienen una matrícula que acaba en dígito par.

AGUIRRE SOBRE LA MEDIDA ANTIPOLUCIÓN: 'ESTOY AQUÍ ENCERRADA'

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004402784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante la situación del domicilio de Aguirre —vive en el barrio de Malasaña— ofrece a la dirigente popular numerosas posibilidades de moverse por la ciudad en transporte público. Tanto si le apetece disfrutar de un día de ocio, como si quiere acudir al Ayuntamiento en la Plaza de Cibeles o a la sede de los despachos de los grupos municipales en la Plaza de la Villa, Esperanza Aguirre tiene las siguientes opciones:

Metro

Cerca de la casa de Aguirre hay dos estaciones:

  • Noviciado (a menos de 300 m. o 4 minutos caminando).
  • Tribunal (a poco más de 400 m. o 5 minutos a pie).

Autobús urbano

La oferta de marquesinas de la EMT es más amplia:

  • Línea M2 en la Calle Espíritu Santo (algo más de 200m. y 3 minutos andando).
  • La misma línea con hasta tres paradas en la Calle del Pez (la más cercana a 120 metros y la más retirada a 270. No más de 3 minutos de caminata).

BiciMad

El programa de fomento de la movilidad en bicicleta también favorece a Esperanza Aguirre. Cerca de su casa se encuentran los siguientes puntos de préstamo:

  • Esquina de Espíritu Santo con San Andrés.
  • Calle San Bernardo con La Luna.
  • Calle de la Madera.
  • Plaza de San Ildefonso.

Ninguna de estas opciones está a más de 350 metros —unos cinco minutos caminando— del domicilio de la expresidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00