Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Abastecimiento agua

Una avería provoca un corte en el suministro de agua a Cervera de Pisuerga

Se produjo una rotura en un tramo de la conducción a su paso por la localidad de Ventanilla

La avería se reparó mediante una abrazadera / Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

Cervera de Pisuerga

Cervera de Pisuerga  sufría este miércoles un corte de suministro de agua potable por rotura inesperada en un tramo de la conducción a su paso por la localidad de Ventanilla. La causa fue la rotura radial en un tubo de fibrocemento producida por el asentamiento del terreno. Se ha reparado mediante una abrazadera.

El servicio había detectado una ligera bajada de la presión del agua en su entrada a los depósitos supuestamente por una posible rotura en la red. La longitud de la conducción de más de km, y el terreno donde se asienta y por el que pasa hacen muy difícil la detección de roturas. Es cuando aflora el agua a la superficie cuando se puede localizar la rotura con precisión.

La avería produjo una caída en la presión de agua en el suministro, afectando en mayor medida a las viviendas situadas en cotas altas de la localidad, que sufrieron falta de abastecimiento por espacio de tres a cuatro horas en la tarde dl miércoles  La conducción de agua potable que suministra servicio a Cervera de Pisuerga y a la Mancomunidad está dando muchos problemas. Las tuberías están al límite de su vida útil. Esta infraestructura tiene cerca de 40 años y fue realizada con materiales que están empezando a mostrar síntomas de debilitamiento. Recordamos que este verano se tuvo que arreglar otras dos roturas por las mismas causas.

El ayuntamiento de Cervera presentó en julio a la Consejería de Fomento el problema de la red y ha solicitado a Somacyl el estudio para hacer una nueva infraestructura que corrija con tiempo, el deterioro de la existente, antes de que se produzcan otras averías que no puedan repararse con tanta rapidez y afecten en mayor medida a las poblaciones que se abastecen de agua por este suministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00