La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

El sector turístico de Cantabria crece en ingresos un 12% en 2016

Charla sobre la actualidad informativa con los contertulios Olga Agüero y José Ángel San Martín

Contertulios de la Ventana en el estudio de Radio Santander: José Angel San Martín y Olga Agüero / Cadena SER

Santander

Hablamos en la Ventana de Cantabria con los periodistas, Olga Agüero y José Ángel San Martín sobre el balance del turismo durante 2016 realizado por el consejero del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

Audio completo del programa

La Ventana de Cantabria (29/12/16)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483038570_214987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

DATOS POSITIVOS

Cantabria va a cerrar un año excepcional para el sector turístico con un incremento del 10 por ciento en el número de visitantes y del 12 por ciento en la cifra de negocio. El colectivo de hosteleros avanza que las expectativas para 2017 son favorables y, de continuar así, en dos temporadas volverán a cifras anteriores a la crisis.

NUEVAS RUTAS

El aeropuerto Seve Ballesteros de Santander registra una caída de pasajeros superior al 10 por ciento en el último año. El Ejecutivo avanza que el Gobierno regional está negociando con distintas compañías para incorporar nuevas rutas. Se baraja el norte de África y una de las capitales escandinavas.

PROTOCOLO APROBADO

Luz verde al protocolo del Contrato-Programa entre el Ejecutivo y la Universidad de Cantabria, que permite fijar un marco de financiación estable para la institución académica durante el periodo 2017-2020. Un documento base cuya cuantificación económica se plasmará una vez aprobado el presupuesto.

PRIMER BALANCE

Más de 20.000 kilos de alimentos no perecederos se han recogido gracias a la acción solidaria Solinavidad, organizada por La Cadena SER y supermercados Lupa. En la recogida celebrada en la semana previa al navidad, participaron más de 70 voluntarios. Los productos donados han tenido como destino el Banco de Alimentos de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00