SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia Basket 100 - Manresa 55

El Valencia Basket certifica su clasificación para la Copa

El club tributó un homenaje a su ex entrenador Miki Vukovic, que fue aclamado por los aficionados que llenaron la Fonteta

El escolta del Valencia Basket, Joan Sastre (i), trata de vencer la oposición del del ICLK Manresa Scott Suggs durante el partido de la décimo quinta jornada de la fase regular de la liga ACB que ambos equipos juegan en el pabellón Fuente San Luis. EFE-Ka / Kai Försterling EFE

Valencia

El conjunto que dirige Pedro Martínez aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Vitoria al alcanzar las diez victorias y lo hizo cuando aún tenía por delante dos partidos más para poder cerrar su clasificación.

ficha técnica

Valencia Basket (24+23+32+21): Diot (5), Sastre (5), San Emeterio (17), Sikma (9), Oriola (6) -cinco titular Thomas (15), Sato (11), Dubljevic (8), Vives (3), Rafa Martínez (10), Kravtsov (3) y Van Rossom (8). ICL Manresa (20+15+7+12): Machado (10), Suggs (3), Tomàs (15), Trapani (6) Cakarun (3) -cinco titular- Cvetkovic (4), Aranitovic (3), Montáñez (2), Zaytsev (-), Sakho (6), Belemene (3) y Costa (-). Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat y Martín Caballero. Sin eliminados.

Con su victoria, el conjunto valenciano se mantiene además entre los cuatro primeros por lo que tiene bien encarrilada la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final, un privilegio que tendrán los cuatro mejores equipos al final de la primera vuelta.

Para el club valenciano será su décimoséptima participación en un torneo en el que se estrenó en 1998 y lo hizo conquistando el título, algo que no había hecho y no ha vuelto a hacer ningún debutante la competición.

Además, Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se convirtió en el máximo anotador de la historia del Valencia Basket al superar los 4656 puntos que había acumulado Nacho Rodilla. El escolta catalán tenía que anotar siete puntos para superar al base edetano y alcanzó esa cifra a principio del tercer cuarto.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00