Sociedad
Ocio nocturno

Inspeccionados 34 locales de ocio nocturno de la ciudad

Detectan deficiencias en dos de esos locales porque las salidas de emergencias no cumplían la normativa

En ocho de los locales inspeccionados no funcionaba el alumbrado de emergenciaGetty Images

Ávila

La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos han realizado inspecciones en 34 locales de ocio nocturno de Ávila para garantizar que todos cumplen con la normativa de cara a las fiestas que se organizan en estas fechas.

En estas inspecciones se han encontrado sobre todo problemas en el alumbrado de emergencias. En tres establecimientos los extintores no habían pasado la preceptiva revisión y en dos casos se ha comprobado que las salidas de emergencia no abrían con facilidad. 

Alfredo Delgado, jefe del parque municipal de Bomberos, explica que la mayor parte de las deficiencias se producen por dejadez de los propietarios, que no hacen un buen mantenimiento de los sistemas de seguridad. "Si nos fijamoes en la estadística de estos últimos años, siempre fallan los mismos", ha dicho.

Los 34 locales inspeccionados suman un aforo de 8.139 personas. Antes de la crisis, en 2007, había casi el doble de establecimientos, en concreto 72, con un aforo total de más de 13.000 personas.

Ayuntamiento de Ávila

Los locales más pequeños solo están obligados a tener alumbrado de emergencia, señalización y extintores portátiles. Si el aforo es de más de 100 personas pueden ya estar obligados a tener dos salidas de emergencia. Y para locales donde caben más de 500 personas también son obligatorias las bocas de incendios.

En Nochevieja y en la noche de Reyes no hay limitación horaria para estos establecimientos. El resto de noches su horario de cierre depende del tipo de licencia. Este año se han tramitado al menos tres expedientes a locales que han incumplido esos horarios.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00