Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Contaminación

Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España

Según un informe de la OMS, este pequeño municipio de la Sierra Norte de Guadalajara, a sólo 160 kilómetros de Madrid, cuenta con el aire más puro de España y el tercero del mundo

AYUNTAMIENTO.ORG

Guadalajara

A sólo 160 kilómetros de Madrid, en plena Sierra Norte de Guadalajara, se encuentra el municpio con el aire más puro de España. Se trata de Campisábalos, un pequeño municipio de apenas 80 habitantes, que hace unos meses saltaba a la actualidad por un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que lo situaba como el tercer municipio de todo el mundo con mejor calidad del aire.

Más información

El informe comparó niveles de partículas finas (PM10 y PM2.5, partículas en suspensión de diámetros inferiores a 10 y 2,5 micras respectivamente) en un total de 795 localidades de 67 países durante un período de cinco años.

De manera puntutal, en España tan sólo las localidades de Puerto de Araguás (Huesca), Noia (A Coruña), Morella (Castellón), Vitoria y Arrecife (Las Palmas) registraron valores similares o ligeramente más bajos que los de Campisábalos.

Pedro José de Pablo, alcalde de Campisábalos: "Espero que la gente se dé cuenta que venir aquí es buena calidad de vida"

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483015182_108844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00