Sociedad
CASTELLÓN

A concurso por primera vez en la historia la explotación de los mesones de las Fiestas de la Magdalena

El consistorio licitará la gestión de los 8 mesones que se instalarán durante la Magdalena, como el Mesón de la Tapa, la Cerveza o la Carpa Alemana

El consistorio licitará la gestión de los 8 mesones que se instalarán en la ciudad durante la Magdalena / Cadena Ser

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón sacará a concurso por primera vez en la historia la explotación de los mesones de las Fiestas de la Magdalena. Las bases se publicarán el próximo martes en el Boletín Oficial de la Provincia y las empresas tendrán de plazo hasta el 18 de enero para presentar sus propuestas.

El consistorio licitará la gestión de los 8 mesones que se instalarán en la ciudad durante la Magdalena, como el Mesón de la Tapa y la Cerveza, que tendrá un canon de explotación mínimo de 15.000. El Mercado Artesanal, antigua Feria Alternativa y la Carpa Alemana, tendrán un canon mínimo de 25.000 euros.

También saldrán a concurso el Mesón del Vino, que finalmente se ubicará en el Bulevard Blasco Ibañez, la Feria de Food Trucks, la Feria Taurina, la Feria de Cerveza Artesanal y el Mesón Asturiano.

La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha explicado esta mañana rueda de prensa que el dinero que recaude el Ayuntamiento por la concesión se destinará al Patronato de Fiestas.

El concejal de Hacienda, Toni Lorenzo, asegura que esto supone un cambio en el modo de gestionar las fiestas, que se aleja de lo que se ha hecho durante años y se aproxima a un modelo transparente y de concurrencia competitiva.

Las Fiestas de la Magdalena se celebrarán del 18 al 26 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00