¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Grupos de Acción Local de Palencia continúan impulsando el medio rural

La Diputación apoya con 240.191 euros a los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia

Representantes de los Grupos de Acción Local junto a la Presidenta y el Vicepresidente de la Diputación /

La Diputación apoya con 240.191 euros a los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia para la realización de actuaciones que favorezcan la promoción económica en la provincia.

Cada uno de ellos recibirá 60.047 euros (39.030 euros para gastos de funcionamientos y gastos financieros y el resto, 21.017 euros para gastos de inversión). El objetivo es apoyar al desarrollo de sus actividades para favorecer la promoción económica en las diversas zonas de actuación y el patrimonio cultural y natural de las mismas, como factor de dinamización económica y social de los territorios rurales.

La Diputación colabora económicamente en los gastos de funcionamiento y gastos financieros de los Grupos de Acción Local que se ocasionan con motivo de la realización de las actuaciones de desarrollo local en el ámbito territorial en el que cada grupo actúa y en coherencia con la estrategia de desarrollo local presentada ante la Junta de Castilla y León.

En total desde el año 2003 hasta el 2016 las subvenciones a los Grupos de Acción Local en la provincia ascienden a un total de 2.747.795,05 euros. Se han apoyado 159 proyectos productivos (generadores de empleo) y no productivos y se ha posibilitado que los emprendedores cobren de manera anticipada las subvenciones concedidas por Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?