Sociedad
AÑO NUEVO

La corporación municipal, mayordomo de honor en la procesión del 'Niño de la Bola'

La cofradía ha otorgado esta distinción a la corporación actual y pasadas por el trabajo realizado para que las Edades del Hombre se celebren en Cuéllar en 2017

Imagen del 'Niño de la Bola' que saldrá en procesión la tarde del 1 y 6 de eneroRadio Cuéllar

Cuéllar

Como es tradición cada 1 y 6 de enero los vecinos de Cuéllar saldrán a la calle para cumplir con la tradición de participar en la procesión del 'Niño de la Bola'. La cofradía del mismo nombre data al menos del S.XVII y ha mantenido esta tradición hasta la actualidad. Cada año se nombra un mayordomo y esta figura ha recaido en 2017 en la Corporación Municipal.

El cofrade e historiador, Juan Carlos Llorente explica que han tomado esta decisión como reconocimiento al trabajo realizado por la actual Corporación y las anteriores para conseguir que Cuéllar acoga las  Edades del Hombre en 2017´, evento que ha calificado como hito para la localidad. Además con este nombramiento quieren agradecer la implicación del Ayuntamiento para mantener esta tradición tan arraigada en la localidad.

La procesión partirá a las 17 horas desde la iglesia de San Miguel para recorre la calle Colegio hasta la parroquia de San Esteban, sede de la imagen. En el templo se realizarán distintos actos litúrgicos y se cantarán villancicos. El recorrido continuará hasta el arco de Santiago para descender por la calle Duque de Alburquerque y Morería hasta llegar de nuevo a la Plaza Mayor. Durante todo el recorrido la imagen estará a compañada por la dulzaina y el tamboril de los Hermanos Ramos y las tradicionales tejoletas. Al son de estos instrumentos los cofrades, vecinos y devotos bailarán acompañando a la imagen que volverá de nuevo a salir a la calle en la tarde del 6 de enero para lucir por segunda vez las andas que han sido restauradas el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00