Economia y negocios
ERE ACESUR

Concluye sin acuerdo la negociación sobre el ERE de ACESUR en Tarancón

La empresa tiene ahora un mes para realizar los diez despidos planeados y los sindicatos impugnarán el expediente de regulación de empleo

Planta de la empresa en Tarancón / ACESUR

Cuenca

La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de ACESUR, en Tarancón, ha concluido sin acuerdo después de tres reuniones. La empresa tiene ahora un mes para aplicar esta reducción de diez puestos de trabajo que plantea, y los sindicatos han advertido ya de que impugnarán el expediente.

En las últimas semanas, sindicatos y empresa se han reunido tres veces para intentar evitar que se reduzcan diez puestos de trabajo en la planta taranconera, que según UGT es una industria “esencial” en la comarca. Jesús Laín, de UGT, ha lamentado en declaraciones a la Cadena SER que la empresa no haya admitido sus propuestas, que pasaban por mejorar las condiciones de los despidos para buscar alguna salida voluntaria.

La empresa había propuesto el traslado de algunos trabajadores a la planta de Vilches, en Jaén, algo que Laín considera "incompatible" con la vida familiar de los empleados. Además, ha defendido que los puestos de trabajo de los que quiere prescindir ACESUR siguen siendo necesarios para el funcionamiento de la planta.

En todo caso, los sindicatos confían en que los tribunales acaben echando atrás este expediente.

La empresa confirmó hace unos días el ERE, argumentando los ajustes de costes en personal son necesarios para el proceso de modernización y viabilidad de la planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00