Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El Presupuesto de ASERPINTO en 2017 asciende a 6,2 millones

Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de la empresa municipal

El Consejo de Administración de ASERPINTO aprueba el presupuesto de la empresa municipal para 2017 / Aserpinto.com

Pinto

A pesar de todo el presupuesto de ASERPINTO está sujeto al del Ayuntamiento, ya que si el gobierno local no consigue sacar adelante el suyo, el de la empresa municipal también se vería prorrogado.

Entre los acuerdos del Consejo de Administración se encuentran la “reabsorción de cinco” trabajadores provenientes de la UTE, tras la externalización de algunos servicios por parte de la anterior Corporación, y la creación de 12 puestos de socorristas para la piscina de verano. De esta forma, se recupera un servicio subcontratado desde 1998.

La concejala y consejera de ASERPINTO, Consoli Astasio, asegura que el ahorro del 19% en el aprovisionamiento de la empresa, gracias a mejores contratos de suministros y “a la buena gestión”, se empleará en “inversiones en las instalaciones, maquinaria y herramientas de trabajo”.

Astasio afirma que se han conseguido reducir las subvenciones para la prestación de servicios al Ayuntamiento, lo que hará que ASERPINTO cueste 40.658 euros menos a las arcas municipales.

La puesta en marcha del servicio de whatsapp, que permite a los ciudadanos enviar sus quejas y sugerencias a la empresa, sigue siendo una de las opciones más eficaces y que más crecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00