SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Carrera San Silvestre

Las Palmas de Gran Canaria vive su San Silvestre

10.000 corredores participan en la prueba más popular y solidaria por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, en un nuevo éxito de esta tradicional carrera

San Silvestre

Las Palmas de Gran Canaria

La HPS San Silvestre ha cumplido con creces las expectativas marcadas para esta decimoquinta edición que colgó el cartel de ‘plazas agotadas’ el pasado miércoles. Así pues, finalmente han sido 10.000 los corredores que participan en la prueba solidaria por excelencia. Un número de inscritos que se traduce en 70.000 euros destinados a fines sociales, lo que realmente importa de esta carrera.

La emoción de esta prueba ha residido nuevamente, sobre todo, en su ambiente festivo y solidario, que unido al deporte y celebración del último día del año hacen que tenga todas las papeletas para ser la gran fiesta deportiva del cierre del año. Además, en el último tiempo se ha consolidado como un atractivo turístico más para la ciudad, que muestra al exterior las ventajas de poder desarrollar un evento de estas magnitudes a una temperatura envidiable en el resto del mundo. Con todos estos ingredientes, el espectáculo estaba servido.

El circuito que ha sido diseñado por Top Time Eventos con la aportación de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria, ha incluido  la calle León y Castillo, a la altura de los Jardines de Doramas. Los corredores han seguido en dirección a Triana. Al llegar a San Telmo tomaron la calle Francisco Gourié, Miguel de Cervantes, Avenida Rafael Cabrera, Lentini, en dirección Tafira, hasta la calle Muro.

De ahí  hasta Juan de Quesada, pasando por Frías, la Plaza de Santa Ana, Castillo y Obispo Codina. Desde este punto a Venegas, pasando por Doctor Francisco Pérez, Luis Doreste Silva, subida de Juan XXIII para incorporarse de nuevo a León y Castillo, en dirección Norte, donde nuevamente está ubicada la meta de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00