¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 15 de enero Concello y Ministerio firman el convenio de cesión de la cárcel de la Torre

El Concelleiro Xiao Varela fija el inicio de actividad en el final del trimestre

Proxecto cárcere en la antigua prisión provincial de A Coruña /

Ha fallecido John Berger que en el año 2010 llenó de contenido la antigua cárcel de la Torre con Isabel Coixet.

Y tenemos ya la fecha, el próximo 15 de enero se firma el convenio del Concello de A Coruña y el Ministerio del Interior para la cesión temporal de la cárcel de la Torre. El Ayuntamiento ha realizado un informe para analizar el estado real del edificio que ha sufrido abandono total en los últimos años. El uso de las instalaciones en los dos próximos años será comunal y progresivo.

Ante todo la Marea se plantea recuperar la cubierta para impedir que entre la lluvia y siga el deterioro. Luego pretende que retorne la actividad al espacio en torno al final del primer trimestre del año, con una utilización gradual de las diferentes salas para actos puntuales, proyecciones de películas, exposiciones, espectáculos de danza y teatro y uso ciudadano.

Después será el momento de analizar el destino final del edificio porque la Marea no renuncia a que termine siendo de titularidad municipal a través del proceso judicial actual o, si no es posible, de la compra directa.

En el convenio suscrito entre el Ministerio y el Concello para la cesión del edificio se contempla un presupuesto de 300 mil euros, aportados a partes iguales entre las dos administraciones, para hacer frente a las mejoras necesarias en las instalaciones.

Cargando