¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

Prodestur facilitará el transporte a los municipios de la provincia para conocer Las Edades del Hombre

La Diputación acudirá a Fitur con una oferta de turismo familiar.

La diputada de turismo Magdalena Rodríguez junto a Alfredo Matesanz durante la entrevista en Radio Segovia. /

El área de turismo de la Diputación se marca como reto para 2017 conseguir que Cúellar aproveche todo el caudal de turistas que va a recibir durante las Edades del Hombre , para que una vez se termine la muestra los visitantes sigan acudiendo a la villa cuellarana y descubrir toda su riqueza patrimonial.

La diputada de turismo Magdalena Rodríguez ha declarado que la Diputación se va a volcar con las Edades del Hombre a través de varias áreas. Prodestur va a facilitar el transporte para que todos los ayuntamientos de la provincia acudan con sus vecinos a visitar la muestra de arte religioso. El área de acción territorial con la subvención de obras en calles y aparcamientos y cultura y promoción económica con distintos eventos como catas, durante la duración de la exposición.

Pide un esfuerzo a los empresarios de la comarca para que participen con sus empresas y se den a conocer a través de la tarjeta turística que ofrece descuentos a las personas que las adquieren. También se está creando un área de influencia de 40 km alrededor de Cúellar para promocionar los atractivos turísticos de las localidades que comprende esta zona y además poner al servicio de los visitantes de la muestra todos los establecimientos de restauración y hospedaje de esta área de influencia .

Por otra parte la Diputación acudirá bajo el paraguas de la Junta a Fitur apostando por el turismo familiar, es un turismo transversal que engloba varios tipos de turismo como el arqueológico, gastronómico, de naturaleza o el senderista. También desde Prodestur se está realizando un inventario tanto de monumentos y rutas accesibles para personas con movilidad reducida.

Prodestur va a seguir apostando por la celebración del día de turismo en la provincia para dar a conocer los atractivos de las distintas comarcas y se va a hacer un esfuerzo para tener más presencia en las redes sociales de cara a los jóvenes.

La diputada también ha valorado el trabajo que se está realizando desde el laboratorio de Prodestur donde se trabaja en conseguir la marca de calidad para el garbanzo de Valseca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?