¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Puede la Lotería de Navidad cambiar la vida de un pueblo?

Brea de Tajo ha vivido las Navidades más alegres de su historia. Su alcalde explica en Radio Tarancón cómo ha cambiado el pueblo una semana después del sorteo

Vecinos en la calle celebrando el Premio Gordo del 22 de diciembre /

¿Pueden cambiar más 120 millones de euros la vida de un pueblo? Tras la fiesta de todo un día del pasado 22 de diciembre, Brea de Tajo regresa a la normalidad, en el marco de unas Navidades que están siendo más especiales de lo habitual. "El cambio se nota solo en la sonrisa y en los comentarios", ha manifestado Rafael Barcala, regidor de la localidad. 

La vida cambiará a corto plazo para los vecinos que estaban a unos pocos años de jubilarse y han dejado de trabajar. También se esperan cambios a partir de este verano. "Seguro que en unos meses se empiezan a ver las secuelas", continúa Barcala, quien añade que "hay vecinos que no tenían dinero para reparar la fachada de sus casas", y a a partir de ahora podrán hacerlo. 

Unas Navidades mejores

Para empezar, las cenas de Nochebuena y Nochevieja "se ha notado que han sido un poco mejores". No obstante, el pueblo todavía está concienciándose poco a poco de que "la suerte ha llamado a nuestra puerta", insiste Rafael Barcala. 

En Hoy por Hoy Tarancón también nos hemos interesado por la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil sobre unos vehículos que presuntamente fueron abiertos en la noche de celebración tras la Lotería de Navidad. De cualquier modo, los breanos no tienen miedo porque los décimos agraciados ya están guardados en los bancos de localidades cercanas como Estremera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?