¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS NUEVAS CARAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

José Manuel Baltar, Cristina Valido, José Miguel Barragán y Pablo Rodríguez, serán los nuevos consejeros

El nuevo Gobierno diseñado por Fernando Clavijo tras el cese de los consejeros socialistas combinará un gabinete de perfil técnico y político. Además los cargos que ostentarán tres de las cuatro consejerías estarán dirigidas por personas procedentes de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad estará bajo los mandos de José Manuel Baltar, reconocido profesional del ámbito sanitario que hasta ahora trabajaba como gerente del grupo de Hospitales San Roque y en el sector público fue director gerente en el Complejo Hospitalario Materno Insular de Las Palmas de Gran canaria. Hay que recordar una de las propuestas lanzadas aquí en la SER por Baltar que llegó a ofertar a la administración pública que con 8 millones de euros en un año la sanidad concertada dejaría las listas de espera en menos de seis meses.

Cristina Valido, de 47 años, nacida en la capital grancanaria, será quien ocupe la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Su gestión viene avalada por llevar las mismas responsabilidades en el Cabildo de Tenerife. Experta en gestión de políticas públicas en la Universidad de La Laguna, estudió Fiología. Su actividad pública comenzó en 1999 cuando fue designada concejal en el Ayuntamiento de La Orotava donde reside acutalmente. Francisco Candil, se perfila como viceconsejero de Asuntos Sociales, quien abandonó las filas de Nueva Canarias por diferencias con la dirección del partido hace justo seis años cuando era concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La Vicepresidencia junto con el área de Obras Públicas estará dirigida por Pablo Rodríguez, actualmente único diputado de CC en Gran Canaria y concejal de Telde que propició el único entendimiento con Nueva Canarias en un municipio donde gobierno esta formación política con el apoyo de los concejales de CC además de otras formaciones. Por último, José Miguel Barragán, secretario general de CC será el nuevo consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias. Ha sido la persona que ha estado en las negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy que contó con el voto favorable de los nacionalistas canarios. Los nombramientos de los cuatro nuevos consejeros los dará a conocer este miércoles el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Cargando