¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fin de 2016 con 306 parados menos en Bierzo y 7 en Laciana

El interanual de diciembre deja 1.381 desempleados menos en la comarca del Bierzo y 57 en Laciana

Se reduce el paro en diciembre en el Bierzo y Laciana /

Las comarcas del Bierzo y Laciana siguen la tendencia nacional de reducción del paro en diciembre, y además rompen la tendencia de dos meses consecutivos de incremento.

Según los datos ofrecidos por el Observatorio de Empleo de la Junta, la lista de parados con la que ha cerrado diciembre el Bierzo se sitúa en los 11.694, frente a los 12.000 de noviembre, lo que supone 306 personas menos inscritas en el Ecyl. En cuanto a la comarca de Laciana, el paro pasó de los 882 de noviembre a los 875 anotados en diciembre, es decir, 7 parados menos.

Por oficinas, Ponferrada tiene 9.500 desempleados, Bembibre 1.398 y Fabero 736 parados.. La reducción más significativa se produjo en Ponferrada con 242 parados menos y en Bembibre con 48 personas menos en la lista del paro.

El interanual de diciembre deja 1.381 desempleados menos en la comarca del Bierzo y 57 en Laciana. En el caso del Bierzo estamos hablando de un 10 por ciento menos que los empresarios achacan al esfuerzo que está haciendo el sector servicios por sujetar la caída de pilares como la industria y la construcción. Desde el Círculo Empresarial, su presidente Silvino Abella, reconoce que no sabe cuánto tiempo el sector servicios va a aguantar. "Habría que tomar medidas para que el empleo en servicios no tenga nada que ver con campañas puntuales como las navidades".

En la FELE, consideran que a Ponferrada, además, le costará desatascar el tapón inmobiliario que generó la construcción masiva en zonas como La Rosaleda, analiza el representante egal de la FELE, Hermenegildo Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?