¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los aficionados a la astronomía de toda España descubrirán los cielos de Cuenca

La asociación conquense ‘AstroCuenca’, con el respaldo de la Diputación, promueve la organización en la ciudad del XXIII Congreso Estatal de Astronomía en 2018

Foto de la estrella Arturo tomada por los aficionados de AstroCuenca. / ()

Cuenca acogerá en 2018 el XXIII Congreso Estatal de Astronomía y contará con el apoyo de la Diputación provincial. Se trata de una cita nacional en la que cientos de aficionados a la astronomía compartirán sus experiencias en el campo de la observación o de la divulgación.

Foto de la estrella Espiga. / Esteban García (Astrocuenca)

El evento lo promueve la asociación conquense ‘AstroCuenca’ y cuenta con el apoyo de la Diputación con el objetivo de que la astronomía se convierta en un foco más de atracción de visitantes a la provincia.

El presidente, Benjamín Prieto ha dicho que “el congreso vendrá a posicionar a Cuenca como un referente del mundo de la astronomía”.

Desde la asociación ‘AstroCuenca’ consideran que la cita dará a conocer la riqueza de los cielos de la provincia y apuntan que los asistentes al congreso serán también embajadores de las posibilidades que ofrece Cuenca para la observación astronómica.

Comarcas como la Serranía trabajan, de la mano de la Junta de Castilla-La Mancha y coordinados desde el Museo de las Ciencias, para conseguir la declaración de cielos idóneos para la observación astronómica que concede la fundación StarLight.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?