¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

Sotosalbos recupera la antigua fragua

El primer encendido se celebró en la mañana del día de Reyes

Imagen de la inauguración de los trabajos de recuperación de la vieja fragua de Sotosalbos. /

El Ayuntamiento de Sotosalbos ha inaugurado la fragua municipal con un primer encendido en la pasada mañana de Reyes.

Un vecino de Sotosalbos aficionado a la forja se ofreció voluntario para realizar la prueba de la nueva construcción ejecutada por el Consistorio a través de una subvención del Parque de Guadarrama en el lugar en que durante siglos se ubicó la antigua fragua del pueblo y que tuvo que ser derribada hace años por estar en ruinas, aunque sí pudieron conservarse utensilios como el fuelle de grandes dimensiones.

El proyecto para recuperar este inmueble ha tratado de seguir la estética del municipio, con materiales tradicionales como piedra y madera. Esta fragua está al servicio de cualquier persona o artesano que desee utilizarla, simplemente hay que solicitar su uso en el Ayuntamiento de Sotosalbos.

La recuperación del edificio permite a través de un gran ventanal que se pueda disfrutar de los trabajos que se realizan en el interior para así divulgar el oficio de herrero.

Para el alcalde de la localidad Feliciano Isabel Gimeno es una gran emoción esta inauguración “Las personas que nos hemos criado en Sotosalbos, crecimos viendo cómo el herrero del pueblo arreglaba utensilios y fabricaba ruedas, remaches y todo lo imaginable en su taller”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?