Firmado el contrato para la gestión del autobús urbano

Tres meses de plazo para la implantación del servicio en la ciudad

Representantes del Ayuntamiento y la Empresa firman el contrato de gestion del servicio de autobús urbano /

Este mediodía se ha procedido a la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Úbeda y la empresa encargada de la gestión del servicio de autobús urbano en la ciudad, Bus Almería Madrid SL.

Firma del contrato tras una reunión de trabajo, y a partir de hoy, tres meses de plazo para la implantación del servicio en la ciudad, con la puesta en funcionamiento de una flota de 3 autobuses más uno de refuerzo, todos ellos nuevos, y que además facilitarán la creación de puestos de trabajo en Úbeda, así como ofrecer un servicio, tanto al ciudadano como al turista, acorde con una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así lo han expuesto esta mañana los responsables de la empresa Bus Almería Madrid SL, Carmen Morales y Luis Domecq, y la propia alcaldesa Toni Olivares. La misma recordaba "el retraso que ha sufrido la puesta en marcha de esta prestación, motivada por los recursos interpuestos desde el Partido Popular".

Una empresa joven pero con experiencia y una amplia flota de vehículos que funcionan y prestan servicio en otros puntos del país y de Andalucía, y que esperan estar a la altura de las demandas que precisa la ciudad. Si bien las rutas ya están previamente establecidas en el pliego de condiciones del contrato, ya avanzan desde la mercantil que realizarán algunas aportaciones para mejorar el servicio incorporando otros puntos que en principio no se contemplan.

En cuanto a las tarifas, se estima un precio unitario de 0,75 euros además de los correspondientes bonos y descuentos especiales para jóvenes, personas mayores o con movilidad reducida. También se realizará una revisión de las marquesinas y paradas para ajustar el diseño y la infraestructura a las necesidades de Úbeda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?