¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El patinete eléctrico, protagonista en urgencias pediátricas del Infantil

Ocurrió en los días posteriores a Reyes, cuando entraron en las urgencias del Infantil del Virgen del Rocío un número inusual de traumatismos causados por este tipo de patinete. Cuatro necesitaron operación

Uno de los juguetes estrella de estos Reyes ha sido el patinete eléctrico, lo que ha causado un aumento inusual de pacientes en el Infantil del Virgen del Rocío con traumatismos en miembros inferiores y superiores, algunos de ellos con necesidad de operación.

Nos lo ha contado el jefe de sección de Trauma del hospital Infantil y de la Mujer, David Farrington: después de la festividad de los Reyes acudieron a sus urgencias, en un solo día, al menos quince niños que presentaban traumatismos debido, según relato de los padres, a caidas provocadas por un patinete eléctrico.

La mayoría fueron esguinces y contusiones aunque, en posteriores días, entraron seis chicos más de los cuales cuatro necesitaron operación, con roturas de tibias o muñecas. Este elevado número de pacientes en traumatología pediátrica fue algo "inaudito" y muy comentado entre el personal médico, según el doctor Farrington:

También hemos hablado con Juan Moreno, presidente de la UCA, sobre la normativa de estos juguetes que tienen unas directrices "muy confusas" y con una legislación que se ha quedado corta o simplemente no existe: "El aumento de estos juguetes nos ha cogido a todos por sorpresa".

Tanto el doctor Farrington como Juan Moreno han pedido a los padres tomar todas las precauciones posibles por las características del patinete: los más simples solo alcanzan una velocidad máxima de 10 Km/h; mientras que los patinetes tipo scooter, pueden alcanzar los 60 Km/h y hasta un poco más.

Cargando