¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Voro, ratificado hasta final de temporada

El Valencia decide dar continuidad en el banquillo hasta final de temporada al hasta ahora delegado y entrenador interino

Voro, entrenador definitivo del VCF /

El Valencia ha resuelto la incógnita: Voro deja de ser interino y se queda como entrenador de forma definitiva hasta final de temporada... salvo que las circunstancias obliguen a hacer otro cambio en el banquillo.

Pero de momento, el de L'Alcudia se ha ganado la confianza para que Meriton no acuda al mercado a fichar otro entrenador, como sí hicieron hace tres meses fichando a Cesare Prandelli, y esta vez sí den continuidad en el banquillo a Voro.

Así lo ha dejado claro el club en un comunicado anunciando la decisión que, como les viene contando la SER desde el domingo, debía tomar la presidenta del Valencia, Layhoon Chan: "El Valencia CF desea reafirmar su absoluto respaldo a Voro González como entrenador del primer equipo hasta el final de la presente temporada y recalcar su total confianza en la capacidad de la plantilla y el cuerpo técnico para mejorar su rendimiento a lo largo de los próximos meses con el fin de superar la delicada situación deportiva actual".

Ahora Voro tendrá que lidiar con la difícil situación deportiva que tiene al Valencia al borde de los puestos de descenso y ponerse manos a la obra con el director deportivo interino, José Ramón Alesanco, para tratar el mercado de fichajes que está abierto hasta el próximo 31 de enero, aunque en la rueda de prensa posterior al partido ante el Osasuna el propio Voro ya reconoció que será muy difícil entrar en el mercado y que confía en la base de plantilla que tiene actualmente a su disposición, a la que conoce muy bien de sus etapas como entrenador interino y como delegado.

Los números de Voro

Voro ha dirigido en 13 partidos al Valencia, con un balance muy positivo de 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Por primera vez sustituyó a Koeman en la 07-08: 4 victorias y 1 derrota (6-0 ante el Barça); en la 12-13 sustituyó a Pellegrino (1 victoria); en la 15-16 sustituyó a Nuno (1 victoria y 1 empate 1-1 ante el Barça); y en la 16-17 ha sustituido a Ayestarán (2 victorias ante el Alavés y el Leganés y 1 derrota ante el Atlético) y a Prandelli (1 derrota en Copa ante el Celta 1-4 y 1 empate en Liga en Pamplona 3-3).

No habrá undécimo entrenador

El banquillo del Valencia ha sido uno de los más calientes en la Liga en los últimos años. Desde que se marchó Emery en 2012 han pasado 10 entrenadores por el banquillo del VCF (2 interinos: Voro -ahora ya definitivo- y Nico Estévez): Pellegrino, Valverde, Djukic, Pizzi, Nuno, Gary Neville, Ayestarán y Prandelli.

En el mismo periodo, 4 años, el Valencia sólo tuvo a Unai Emery, entre 2008 y 2012: quedando 6º en la primera temporada y 3º en las tres siguientes.

Cargando