¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El retiro creativo africano de Yves Saint Laurent

Contamos todos los detalles sobre la próxima apertura de su Museo en Marrakech

Contamos todos los detalles sobre la próxima apertura de su Museo en Marrakech /

Está planificada su apertura para el otoño de 2017 muy cerca del Jardin Majorelle. La Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent ha invertido 15 millones de euros en la construcción de un museo, casi la mitad de lo que costó la construcción del Museo Balenciaga en Guetaria.

Este templo dedicado al diseñador contará con 4000 metros cuadrados donde podrán alojarse los 5000 vestidos con los que cuenta la Fundación además de 15.000 objetos diversos entre los que podrán admirarse fotografías, accesorios, bocetos de las colecciones, catálogos de color entre otros y su apertura coincidirá con la inauguración de la remodelación del Museo Yves Saint Laurent en París.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, estuvo visitando el Jardin Majorelle en Marrakech que pertenece a la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent desde 1980. El Jardin Majorelle perteneció al pintor Jacques Majorelle quien cultivó en su extenso espacio palmeras de todas las especies, cactus y plantas exóticas que iba seleccionando de sus viajes por el mundo. EN 1947 decidió abrirlo al público para que todos pudiesen sentir la paz que se respira entre su colección de plantas.

Al final del jardín se encuentra la casa en color "azul majorelle" donde el pintor trabajaba y que ahora ha sido reutilizada como Museo Beréber. Un estanque con peces, una acequia con agua cristalina y entre las plantas, por un sendero de baldosas se encuentra un monolito dedicado a la figura de Yves Saint Laurent.

Temas relacionados

Cargando