¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gastronomía y rock, apuesta de Granada

La iniciativa permite que bares y restaurantes sean promocionados cada 15 días como 'Rincones del Rock'. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales

Paco Cuenca y Raquel Ruz, durante la presentación de la actividad. /

Granada acudirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una agenda cultural reforzada en la que apostará por el binomio 'gastronomía y música', a través de diversas propuestas entre las que destaca una nueva ruta turística que combinará el rock con tapas y menús temáticos.

La iniciativa se desarrollará durante todo el año, permitiendo que dos espacios --salas, restaurantes, bares e incluso espacios públicos-- sean promocionados cada 15 días como 'Rincones del Rock'. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales al tiempo que disfrutan de la gastronomía de la tierra, según ha detallado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

A esta ruta, se sumará la celebración el 18 de enero en el marco de Fitur de la primera gala GastroRock, donde tres restaurantes granadinos de referencia y con galardones a la mejor tapa presentarán sus especialidades, mientras que dos bandas granadinas, los veteranos Los Ángeles y los jóvenes Toulouse, pondrán el toque musical.

Serán unas 300 personas, entre profesionales, touroperadores nacionales e internacionales y los 15 blogueros más influyentes del país en materia de turismo, las que podrán percibir "sabores y sonidos" en esta singular gala que Granada estrena este año en la Feria de Turismo.

El alcalde ha señalado durante la presentación de las primeras "pinceladas" de lo que Granada promocionará en Madrid que la estrategia turística de la ciudad busca aumentar el periodo de pernoctación de los turistas que la visitan y romper la estacionalidad a través de la "calidad" y la "máxima excelencia" en el destino.

En este marco también se está trabajando para promocionar Granada en "destinos lejanos", como Japón o China, con iniciativas como la reciente creación de una página web dirigida al turista chino de alto nivel, un tipo de visitante que se mueve en gran medida guiado por la oferta patrimonial, cultural y gastronómica.

El objetivo último es ofrecer al visitante "más razones para quedarse más tiempo", ha precisado Cuenca. Así, a la oferta patrimonial consolidada que ya tiene Granada, con la Alhambra y el Albaicín como grandes referentes, se sumará ahora una "importante" agenda cultural que aspira a convertirse en "la mejor del país".

En este marco también se promocionarán en Fitur, los festivales de jazz, flamenco y de danza que acoge la ciudad, entre otros, junto a eventos culturales como la 'Noche en Blanco' o las fiestas tradicionales, entre ellas la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Tanto Cuenca como la concejal de Turismo, Raquel Ruz, han destacado la alianza que Granada mantiene en materia turística con el resto de la provincia e instituciones, por lo que en unos días presentarán con Junta y Diputación el resto de "propuestas singulares" que se llevarán a Fitur.

Entre estas novedades también han citado la ampliación de la Granada Card a otros enclaves como la Casa de Zafra; el Cuarto Real de Santo Domingo y la Abadía del Sacromonte, que se sumarán a los ya incluidos, entre ellos la Alhambra, la Catedral y el Parque de las Ciencias.

Si una pata de la presencia de Granada en la feria será la promoción, la otra estará enfocada a reuniones de trabajo para impulsar contactos con empresas y entidades de todo tipo vinculadas al turismo, con el objetivo de crear oportunidades de negocio.

Cargando