¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Creando Puentes” de Interés Educativo en Argentina

Se trata de un proyecto educativo nacido en Sevilla y coordinado desde el Colegio de las Salesianas de Nervión. Participan dieciséis colegios de cinco países

La iniciativa intercultural de educación para la paz “Creando Puentes: los colores del mundo”, nacida en Sevilla, coordinada desde el Colegio Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión, y en la que participan dieciséis colegios de cinco países, sigue recibiendo felicitaciones, apoyos y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales.

La última ha sido la declaración de este proyecto como de “interés Municipal, Cultural y Educativo” por parte del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Sylvina, en la provincia de Chaco (Argentina).

El Concejo Municipal basa su decisión en la consideración de que este proyecto “incentiva el entendimiento entre las personas y un mejor conocimiento de la realidad de otros países, haciendo de la frontera un símbolo de encuentro y diálogo en una convivencia pacífica, inclusiva e integradora”

De igual forma, piensa el Concejo de este proyecto “busca ayudar a construir un camino hacia la paz, abriendo a nuestro niños y niñas la aceptación de la diversidad”.

Pero esto no es todo, 2017 ha empezado para este proyecto con nuevos apoyos. Así, desde Marruecos la Association Marocaine de l´Education Musicale, de Rabat, felicita a todos los colegios, profesores y alumnado participante en Creando Puentes. Según sus palabras, nuestra iniciativa anima a "unir a las personas del mundo para construir entre todos nuevos caminos de Paz..." y pone en valor nuestra idea de que "todos tenemos capacidades para construir un futuro mejor y más justo".

También la Embajada de Marruecos en España ha sumado su respaldo al proyecto. Para esta embajada Creando Puentes "...contribuirá al acercamiento de los pueblos", y consideran el proyecto de interés para la cooperación al desarrollo educativo y para la difusión de una Cultura de Paz, promoviendo la solidaridad y el respeto mutuo.

A todo esto se suma la carta recibida desde la Presidencia de la República de Colombia, en la que felicita la iniciativa por el trabajo intercultural y educativo que considera que realiza.

Este proyecto educativo andaluz, ha conseguido movilizar a más de 500 niños y niñas y 36 profesores y educadores de dieciséis centros de cinco países, y su esfuerzo no pasa desapercibido.

Además de las felicitaciones recibidas en enero 2017, “Creando Puentes: los colores del mundo” acumula numerosas felicitaciones tanto de carácter nacional como internacional.

A nivel internacional caben destacar las felicitaciones recibidas desde la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, desde Nueva York (Estados Unidos), o la de Créateurs Sans Frontières, recibida desde Tánger (Marruecos).

Y a nivel nacional destacan las felicitaciones del Presidente del Gobierno, de la Presidenta de la Junta de Andalucía, de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, del Ministerio de Educación o de la FAD, entre otras muchas, y los afectuosos saludos recibidos desde la Casa Real, por el trabajo que se está realizando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?