¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

20.000 kilos de nabos para Jarramplas

Este año sólo serán necesarios los que se cultivan en la comarca cacereña de La Vera

Jarramplas recibiendo la lluvia de nabos durante la celebración de la fiesta de 2016 /

"A los 20 de enero cuando más hiela" sale Jarramplas por las calles de Piornal (Cáceres) la población más alta de Extremadura, según nos canta la alborada de Jarramplas. Una figura mítica que es recibida por los piornalegos con una lluvia de nabos.

El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, ha confirmado esta mañana a la cadena SER que ya se está recolectando esta hortaliza, imprescindible para la celebración de la fiesta, y que este año "la cosecha ha sido buena" en la vecina comarca de La Vera. Por ello este año sólo se usarán este tipo nabos.

Los nabos son el elemento que se arroja a Jarramplas los días 19 y 20 de enero. Montón por la calle del año 2016. / Cadena SER

Sobre la cantidad Agudiez ha adelantado que serán "unos 20.000 kilos" como viene siendo habitual en los últimos años. Por lo que no se espera que falten durante los días 19 y 20 de enero cuando Jarramplas realizará sus salidas.

Además el alcalde destacaba que se mantendrán los 3 días de salida, el día 18 solo para los niños de la población y los días 19 y 20 de enero para todo los públicos y que de momento no se plantean en Piornal en que en años como este, cuando la fiesta no coincide con fin de semana, se amplie al sábado o al domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?