¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Historias Mínimas, de Javier Tomeo

Los alumnos de Arte Dramático ponen voz a la obra del escritor aragonés en Córdoba Hoy por Hoy

El género del teatro radiofónico cayó parcialmente en el olvido con la llegada de la democracia. El país necesitaba información, tras cuarenta años de un apagón informativo, y eso provocó que las noticias y la política inundarán la antena. El radioteatro, ese género que nos evoca las radionovelas de los años 40 y 50 y que estaba obligado a despojarse de esa capa de naftalina que lo había cubierto, se renueva a medida que pasa el tiempo.

Iniciativas como Cuento de Navidad, o los seriales de Podium Podcast, entre otras, vuelven a permitirnos el entretenimiento en la radio, a través del teatro, con la capacidad evocadora de la voz.

De eso hemos hablado con Rafael Torán, el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, con quien iniciamos en Córdoba Hoy por Hoy una colaboración semanal a través de interpretaciones radiofónicas de la obra Historias Mínimas de Javier Tomeo.

Alumnos de interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba / CADENA SER

Los alumnos de Interpretación, dirigidos por su profesora Isabel Zayas, irán dejando cada semana una de estas piezas. Con ellos hemos conversado sobre vocación y retos de futuro.

Obra 1

Obra 2

Obra 3

Obra 4

Obra 5

Cargando