¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Radio Motril cumple 40 años

La emisora, que nació el 7 de agosto de 1977, celebra numerosas actividades conmemorativas. 'Hoy por Hoy Granada' ha reunido un trozo de historia

Algunos de los participantes en el programa especial de "Hoy por Hoy Granada" con motivo del 40 aniversario de Radio Motril-SER /

Radio Motril ha comenzado a celebrar su 40 cumpleaños con un programa que ha reunido a muchos de quienes acompañaron en sus primeros pasos a esta gran institución. La Casa de la Condesa, en la plaza de la Libertad, frente a la Iglesia de la Encarnación, ha acogido este jueves el programa 'Hoy por Hoy Granada', que ha festejado con sus protagonistas que en 1977 nació Radio Motril.

A través de los testimonios de Adolfo Machado, presidente del Grupo de Empresas de Radio Granada, Salvador Romano, primer director de la emisora, y Enrique Cobos, alcalde de Motril elegido en 1979, hemos viajado en el tiempo a los orígenes sociales, económicos y políticos del momento.

La gran Mari Pepa Gómez, la voz de Radio Motril durante más de dos décadas, ha lucido con brillo en varios momentos, acompañada también por figuras de Radio Granada de la talla de Manolo Garrido y Gerardo Rodríguez, quienes también formaron parte de Radio Motril aportando un empujón en los primeros tiempos de antena. También, compañeros de aquellos primeros años como Juan Mateos, colaboradores como Juan Manuel de Haro, y amigos y oyentes de la emisora desde sus inicios han seguido en directo el programa sumidos en un feliz recuerdo.

El espacio ha contado con la presencia de otros invitados como la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el actual diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas. Históricos sonidos de hace cuatro décadas de programas como 'Discos Dedicados', 'Madrugada', 'La Cabalgata de la Ilusión', y sintonías legendarias como la de 'Andalucía al Minuto' han ayudado a generar una atmósfera nostálgica y emotiva que ha envuelto un inolvidable programa de celebración de los 40 años de Radio Motril.

Cargando