¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sara Monforte: "El fútbol femenino está por descubrir"

El Zaragoza CFF disputará el próximo domingo contra el Valencia su primer partido de liga en la Romareda

Sara Monforte en los estudios de Radio Zaragoza /

El del próximo domingo no será un partido más en la temporada y en la historia del Zaragoza CFF. Por primera vez disputará un partido de liga en la vieja Romareda.

El club zaragozano ya jugó una final de Copa en el estadio donde juega cada quince días el Real Zaragoza pero nunca lo había hecho en liga.

"Será un partido especial, sobre todo para las chicas que son de aquí", afirmó Sara Monforte, una de las veteranas del equipo.

A sus 36 años ha militado en los mejores clubes del país consiguiendo hasta en dos ocasiones el doblete al ganar la liga y la copa. Actualmente Monforte sabe que no puede luchar por títulos pero ha vuelto "a disfrutar del fútbol porque aquí tengo mucho más contacto con el balón".

La amplia trayectoria de la futbolista castellonense le permite explicar como ha cambiado el fútbol femenino en los últimos 20 años. Un cambio a mejor porque "entonces entrenábamos en campos con césped que no estaban en condiciones. Ahora mismo el fútbol femenino tiene mas visibilidad y algunos clubes son mucho más profesionales" aunque la jugadora del Zaragoza CFF también ha visto un cambio para mal "en la gente que viene de abajo porque le cuesta valorar lo que tiene, es la tara que tiene todo esto y yo por ejemplo valoro mucho lo que hay ahora porque nos parece fantástico".

El domingo el aficionado que acuda a la Romareda por primera vez comprobará que "el fútbol femenino es menos físico que el masculino pero tiene otras cosas para poder disfrutar. Es un fútbol muy táctico y jugamos con mucha inteligencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?