¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El dispositivo que revoluciona el consumo eléctrico y pone nerviosas a las eléctricas

La start-up gallega NUbINGS comercializa un aparato para ahorrar electricidad en el hogar que está causando sensación. Dada la gran demanda, sólo es posible encargarlo

Nubings, una start-up gallega creada hace tan solo unos meses por tres físicos, ha puesto a las grandes eléctricas en jaque. Ha lanzado al mercado un aparato capaz de ahorrar una media de 300€ anuales en la factura de electricidad doméstica. Según los cálculos de estos emprendedores, si todos los hogares en España instalasen su dispositivo, los usuarios gastarían 5.400 millones de euros menos en la factura de la luz cada año.

Se trata de un dispositivo tecnológico innovador que permite monitorizar los consumos eléctricos del hogar y proponer alternativas de ahorro. Instalado de forma sencilla en el cuadro eléctrico de la vivienda, recibe datos de cada uno de los electrodomésticos conectados a la red eléctrica y analiza de forma individual el consumo de cada uno de ellos, llegando incluso a rastrear en Internet la alternativa a cada dispositivo para incrementar el ahorro.

El dispositivo NUbINGS envía alertas al teléfono móvil / Nubings.com

Además, a través de la web de la firma y una APP, es capaz de ofrecer al usuario distintas medidas para ahorrar en la factura de la luz, de forma que éste puede optimizar los consumos o incluso las emisiones de CO2 que genera e incluso cambiar la tarifa eléctrica por una más adecuada a su perfil de gasto.

A través de la aplicación el usuario puede controlar el sistema en su conjunto: puede por ejemplo recibir una notificación por sms, correo electrónico o por el sistema que elija. Los padres pueden saber, por ejemplo, si lo hijos pasan mucho tiempo viendo la tele cuando ellos no están en casa o si algún electrodoméstico se ha estropeado y consume más de lo habitual.

La firma lanzó en septiembre el invento y desde entonces ha recibido un gran número de solicitudes, de forma que en la actualidad tan sólo es posible la reserva del artículo, cuya venta se formaliza conforme van saliendo al mercado las unidades recién fabricadas. En Hoy por Hoy hablamos con José Rodríguez, director general de la compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?