¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Sería imperdonable que se perdiera la casa de Cernuda"

Su biógrafo Antonio Rivero aboga por llenar de contenido y actividades el domicilio del poeta, más allá de ser su casa museo

El 21 de septiembre de 1902 nacía Luis Cernuda. El poeta sevillano pasó los primeros años de su vida en en número 6 de la calle Acetres, un inmueble que ahora está en muy mal estado, y la razón por la que el Gobierno municipal ha decidido rescatarla.

Hoy nos ha acompañado Antonio Rivera, poeta y biógrafo de Cernuda, quien ha celebrado la noticia del rescate y ha propuesto actividades y contenidos para llenar el lugar donde vivió el poeta nuevamente de vida:

Rivero no concibe que la ciudad natal de Cernuda no conserve su casa y que forme parte del circuito cultural de la ciudad, como pasa en tantas otras con sus escritores: en Buenos Aires con Borges, Londres con Dickens, o Dublín con Joyce.

Antonio Rivero nos ha contado el "amor - odio que sintió el poeta por una ciudad en la que nunca llegó a integrarse, pero a la que simpre recordaba cuando estaba fuera".

Cernuda, que murió en Ciudad de México en 1963, es uno de los poetas más importantes del siglo XX. Su obra se inscribe dentro de una corriente que muchos han calificado de neorromántica, pues la sensibilidad, melancolía y dolor que destila su poesía se halla siempre dentro de unos límites de serena contención, a la manera de G. A. Bécquer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?