¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El CVC reclama facilidades para el mecenazgo

El secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, considera que el mecenazgo es "fundamental" para el futuro de la cultura

Acto reciente del Consell Valencià de Cultura en el que entregaron la Medalla de Oro de la institución a Pep Gimeno "Botifarra" /

El Consell Valencià de Cultura reclama a la Generalitat y al gobierno central más facilidades para el mecenazgo.

En declaraciones a la Cadena SER, el secretario ejecutivo del CVC, Jesús Huguet ha señalado que hace "unos años" el CVC le trasladó un informe al Ministerio de Cultura en el que se destacaba que el mecenazgo privado era fundamental para el futuro de la cultura en la Comunitat.

Si bien en Madrid se vio ese informe con buenos ojos, aún no se ha recogido ninguna de esas ideas en una ley. Respecto al actual gobierno de la Generalitat, Huguet ha señalado que "también" está de acuerdo con las propuestas del CVC.

Alguna de estas son; "dar libertad al mecenas para que apoye eso que considera interesante", "que todo aporte al mecenazgo tenga una compensación social -como el beneficio fiscal francés que es del 50%-" y "que se entienda el mecenazgo como inversiones de futuro".

Sin medidas como estas, Huguet vaticina que en un futuro la cultura no podrá vivir solamente de la inversión pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?