¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tudela prepara su semana literaria

Entre el 23 y el 29 de enero el universo literario será protagonista en la capital ribera con una programación que incluye recitales, presentación de publicaciones y encuentros con autores destacados

El concejal de Cultura Javier Gómez Vidal y el escritor tudelano Pepe Alfaro /

Las letras volverán a captar todo el protagonismo de la vida cultural tudelana con una nueva edición de la Semana Literaria. Una cita en la que se incluyen cerca de una decena de actos y que, este año, tendrá como novedad el principal escenario en el que se van a desarrollar gran parte de las actividades, el cine Moncayo. Una sala que ya se ha convertido en un espacio cultural multiusos que va más allá del cine. En esta ocasión, el cine Moncayo acoge cinco citas de la semana literaria, mientras que el resto se celebrarán en la Casa del Almirante.

La programación literaria comienza el lunes 23 de enero con la presentación del número 54 de la revista Traslapuente. El martes comenzarán los encuentros con autores, con la presencia del Ganador del Premio Nacional de Poesía Joven 2016, Constantino Molina. Y el miércoles y el jueves tendrán lugar los dos platos fuertes de la programación, el encuentro con la Premio Nadal, Dolores Redondo y con el escritor y guionista Ignacio Martínez de Pisón.

Otra cara conocida, en este caso la de la actriz Irene Escolar, será la encargada de poner voz a los poemas y textos de Federico García Lorca en el cine Moncayo el viernes 27 por la tarde, con el recital “Leyendo a Lorca” que será la única cita para la que hay que comprar entrada, a un precio de 5 euros.

Y finalmente, la semana literaria pone su broche final el sábado con la entrega de los premios literarios 2016 en la Casa del Almirante y el domingo a las 12.00 horas con un recuerdo a Gloria Fuertes que cuenta con la colaboración del Club de la Rima de Tudela. Un último acto pensado para toda la familia.

Cargando